El Salamanca UDS parece haber cerrado página ya definitivamente de sus tres derrotas consecutivas (aunque en la tercera, en Burgos, ya demostró la mejoría y mereció cuanto menos el empate) con la victoria en Copa Federación ante el Burgos y el triunfo del domingo en el derbi ante Unionistas. Este jueves, el equipo salmantino seguía con su preparación para el encuentro del domingo en Guijuelo y lo hacía con un entrenamiento atípico pero importante con un partidillo en los anexos de Zorrilla frente al primer equipo del Real Valladolid, cuyo técnico, Sergio González, no quiere que sus jugadores pierdan la intensidad en esta semana marcada por la falta de competición en Primera ante partidos internacionales. Y allí, el conjunto blanquinegro (rojillo hoy) plantó cara a su rival y demostró no tener ningún complejo. De hecho, el resultado final reflejó un ajustado 3-2 con dos golazos de Martín Galván y un Gio que sigue en racha y que con un zapatazo desde la frontal que se colaba por la escuadra demostraba que no hay rival que se le resista. Pero antes, el mexicano había sacado toda su clase para reducir distancias con una jugada personal y otro zapatazo desde fuera del área.
Pablo Cortés apostó por sacar un once que bien podría catalogarse de titular, con Sotres, Tirlea, Kristian, Aldo One, Ulises Torres, Jehú, Calderón, Rafa Mella, Ángel Sánchez, Hugo Díaz y Uxío, y en la segunda mitad dio entrada al resto de jugadores del primer equipo (no estaban Carpio ni Chatón, por lesión, si bien éste último se dejó ver en la grada), y a los canteranos Andrés, Aguilar, Medina, Monárrez y De Lucio.
La primera parte como o podía ser de otra manera fue de menos a más y a medida que avanzaba el Valladolid fue asumiendo el control con Míchel como jugador estrella y tratando de cargar el juego por la izquierda con Waldo. Así fue avisando hasta que en el 33 Barba rompe el fuera de juego para asistir a Óscar Plano que marca casi a placer. Todavía antes del descanso, de nuevo Plano aprovecha un despeje de Uxío en un córner para empalmar el balón a la escuadra. En la segunda mitad, con los cambios, se notó una mejoría ofensiva y Galván primero con el 2-1 y luego Gio con el 3-2 permitieron al equipo acercarse al empate ante un Primera, aunque al final no se produciría.
En imágenes (Fotos: Álex López)