Salamanca CF UDS

Un Salamanca UDS todavía ‘verde’ cae eliminado en la Copa RFEF en un partido gris marcado por un polémico arbitraje

Decir que faltaban tres o cuatro jugadores que deberían ser claves en este Salamanca UDS, o que todavía le falta un poco de rodaje, o que tras la expulsión de Kristian jugó con dos centrales de menos de 20 años, o que ha utlizado a algún futbolista del filial en el once titular, sería cierto, pero sería sólo excusarse. El Salamanca UDS quedaba eliminado esta mañana en los dieciseisavos de final de la Copa Federación en Las Rozas y caía justamente, en un mal partido y producto de sus propios errores o de decisiones equivocadas en momentos clave y también de errores propios del propio deporte. Dicho esto, tras empatar en el último minuto con dos jugadores menos, Madrigal (que se había estrenado en la pena máxima como goleador blanquinegro) tuvo en sus botas lo que pudo ser 1-2.

Su disparo, flojo y desviado no entró entre los tres palos. Pero de haberlo hecho, ahora estaríamos hablando de «clasificación heroíca», «épica», «y con sólo nueve jugadores», etecé, etecé, etecé.

No entró y es el momento de hacer autocrítica, dar el 120 por ciento en el trabajo diario y confiar en las posibilidades de un equipo con muchos jugadores nuevos, varias nacionalidades y mucho por mejorar.

Ah! Y todo esto sin hablar del cúmulo de errores arbitrales, algunos de los cuales pudieron influir en el resultado.

Hecho este ligero análisis siempre subjetivo, el partido no fue bueno y menos lo fue por parte del equipo salmantino en su primer partido oficial de la temporada. El equipo charro, con Amaro, Llorente y Molina de inicio veía cómo su rival le dejaba la iniciativa, pero trataba de morder cuando el equipo charro se despitaba. De hecho, Las Rozas gozaba de varias ocasiones mientras los blanquinegros solo disfrutaban los disparos de Mora desde fuera del área que, en esta ocasión, no llevaron el peligro suficiente.

Superada la media hora, Carlos Moreno ponía el 1-0 en una falta lateral. El central ‘rozeño’ se adelantaba a la defensa y al portero blanquinegro para poner de cabeza el primer gol del partido.

Pudo empatar poco después el Salamanca con una falta que botaba Mora y peinaba en exceso Kristian Álvarez. El central mexicano sería protagonista a falta de un cuarto de hora cuando veía la segunda amarilla por una dura entrada a un rival en el centro del campo. Kristian protestó haber ido al balón en todo momento, pero la contundencia en las formas del futbolista no ofrecieron duda para el colegiado, que le enseñaba el camino de los vestuarios. Apenas tres minutos después, el otro central, Leo Sepúlveda, también era expulsado. Según indicó el propio colegiado con gestos, por utilizar los codos en un salto. No había vuelta atrás y el Salamanca UDS terminaría jugando el partido y la prórroga con el joven Fernando y con Fer Llorente haciendo las ayudas más dos laterales como Nacho López y Candelas que, a pesar de mostrarse incombustibles, están haciendo un derroche físico desde el primer día inconmensurable.

En el descanso, Egea había apostado por potenciar las bandas con Ernest y Monárrez. Sobre todo el guineano buscó una y otra vez el protagonismo y lo tuvo, aunque le faltó puntería y precisión a la hora de colgar los balones. También había salido Madrigal, que se convertiría también en protagonista, en este caso positivo. Con su gran envergadura hizo duplicar esfuerzos a la zaga rival. A falta de cinco minutos y después de dos posibles manos solicitadas por los salmantinos, el colegiado señalaba una pena máxima por la misma infracción y el mexicano, con su particular ‘pateo’ ponía el empate en el último minuto estrenándose como goleador blanquinegro.

El partido estaba cuesta arriba, pero todo era posible a pesar de estar con dos jugadores menos en la prórroga. Nada más empazar, remate al palo de Losada y, poco después el 2-1, gol fantasma de Albur que acababa con las ilusiones blanquinegras, todavía más mermadas poco después con una tercera expulsión, en esta ocasión de Monárrez. El 3-1 ya se quedaría en anécdota pues el equipo charro estaba ya fundido y sin apenas opciones físicas de poder optar al empate. También prácticamente en anécdota quedaba el fallo de un penalti de Madrigal que habría supuesto el 3-2.

Ficha técnica

Las Rozas: Loic, Raúl, Carlos Moreno, Gonzalo Expósito, Chechu, Algarra (Provenzio, min. 84), Marcos Gullón, Fontaine (Carrasco, min. 58), Talal (Barca, min. 84), Albur y Álvaro Portero (Losada, min. 70).

Salamanca UDS: Javi Jiménez, Nacho López, Kristian, Sepúlveda, Candelas, Sergio Molina (Monárrez, min. 46), Amaro (Telles, min. 71), Llorente, Mora (Ohemeng, min. 46), Clay Silvas (Madrigal, min. 58) y Uxío (Romero, min. 77).

Goles: 1-0, Carlos Moreno (min. 33); 1-1, Madrigal (p) (min. 90); 2-1, Albur (min. 94); 3-1, Barca (min. 112).

Árbitro: Héctor García Fernández (colegio aragonés). Amonestó a los locales Algarra (min. 55), y a los visitantes Candelas (min. 19), Sergio Molina (min. 43) y Amaro (min. 59). Expulsó por doble amarilla a Kristian (min. 74) y Sepúlveda (min. 78) y por roja directa a Monárrez (min. 95).

*Imágenes: Las Rozas CF

Noticias Relacionadas