Salamanca CF UDS

Demasiado castigo para un Salamanca UDS muy superior en el debut de Larrazabal ante el Calahorra (1-2)

Larrazabal (derecha), junto a Jorge Perona.

En una frase, el partido de este domingo en el Helmántico entre el Salamanca UDS y el Calahorra se podría definir como barro, sudor y… lágrimas. Eso si lo ponemos en el contexto blanquinegro, donde debutaba como técnico Aitor Larrazábal y donde el equipo charro fue muy superior al rival, pero dos acciones acabaron marcando un partido que debería haber ganado el Salamanca por goleada. Pero como se suele decir, cuando perdonas acabas pagándolo y el partido de hoy es la mejor muestra.

Y es que los charros las tuvieron de todos los colores, pero sólo transformó una, un penalti de Hugo Díaz cometido sobre él mismo a los 37 minutos. Antes, el propio Hugo tuvo un par de ocasiones clarísimas en el 5 y en el 20, Borja pudo marcar de cabeza en el 18, y Ubis no llegaba a un rechace de un disparo de Ángel tras centro de Mella en el 12. Los dos extremos gozaban de la titularidad y estuvieron a buen nivel, en la línea de todo el equipo.

En el 39 pudo sentenciar Ubis con un disparo, pero era Benito, en el 44 con un gran disparo raso ajustado al palo derecho de Sotres, el que silenciaba el Helmántico al borde del descanso en un Helmántico que acusaba la lluvia del pasado sábado.

En la segunda mitad, el Calahorra pareció querer asumir el mando de inicio, pero todo fue un espejismo y en apenas tres o cuatro minutos el Salamanca ya mandaba y templaba. En el 49, el colegiado no pitó lo que parecía un claro penalti sobre Ángel y Ubis la tuvo en el 61 en el remate de un saque de esquina. Carralero avisaba en el 67, pero de nuevo el Salamanca cercaba hasta el final la meta de Gorka con un constante asedio y numerosas ocasiones. One de cabeza en el 67 y, sobre todo, Borja en el minuto siguiente, con un remate de cabeza al larguero, demostraban la ambición blanquinegra jaleados por más de 4.000 aficionados que no pararon de animar.

Pero el destino deparaba una mala pasada para el equipo charro en el tiempo de prolongación cuando en una contra el delantero del Calahorra se anticipaba a Sotres y el colegiado expulsaba al meta cántabro y pitaba falta al borde del área. Carpio (el árbitro le obligó a ponerse la camiseta de Juan Pablo, con el 28) se ponía bajo palos, pero Adrien, que había salido de refresco, no perdonaba y ponía el 1-2 que caía como una estocada para los blanquinegros que, aun así, en la jugada siguiente tuvieron un córner que puso en pie a la grada, pero el ‘milagro’ no se produjo.

Ahora, el equipo charro afronta dos salidas consecutivas ante dos de los ‘gallitos’ de la categoría, la Cultural y Deportiva Leonesa el viernes, a las 17.30 horas, y luego el Real Valladolid B. Y el ‘play-off’ sigue a tiro.

Ficha técnica

SALAMANCA CF UDS: Sotres, Crespo, One, Borja López, Carpio, Sergio Molina, Amaro, Ángel Sánchez, Rafa Mella (Ulises Torres, min. 71), Hugo Díaz (Gio, min. 60) y Ubis (Altube, min. 82).

CD CALAHORRA: Gorka, Kamal, Baigorri, Benito (José Ramón, min. 64), Chaco, Carralero (Cristian, min. 71), Echaide, Jorge Fernández, Alberto, Parla y Joan Rojas (Adrien, min. 82). 

GOLES: 1-0, min. 37, Hugo Díaz, de penalti. 1-1, min. 44, Benito. 1-2, min. 93, Adrien. 

ÁRBITRO: Antonio Sánchez Sánchez (colegio extremeño). Expulsó por roja directa a Dani Sotres en el minuto 90. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ángel Sánchez, Carpio; y al visitante Carralero.

En imágenes

Noticias Relacionadas