Salamanca CF UDS

El Cristo Atlético endosa la primera derrota al filial blanquinegro tras cinco victorias consecutivas (1-2)

El Palencia Cristo Atlético daba este sábado un golpe de autoridad y, como ya hiciera hace dos temporadas ante el primer equipo blanquinegro, se llevaba la victoria del Estadio Helmántico, demostrando que va a ser uno de los equipos que va a estar luchando por estar arriba en el momento importante de la temporada. Además, logró los tres puntos sin complejos y siendo superior, durante muchas fases del encuentro, al Salamanca UDS B. Ni siquiera el hecho de que se adelantaran los salmantinos amilanó a los pupilos de Rubén Gala, que supieron rehacerse para acabar con el 1-2 final. Y la victoria tiene más mérito si cabe pues el Salamanca UDS B afrontaba el choque como el equipo menos goleado de la tabla con sólo un gol en contra en cinco partidos.

La primera parte, como era de esperar, resultó muy igualada entre dos equipos llamados a estar arriba en la clasificación al término de la temporada. Visitante era la primera ocasión a los dos minutos del encuentro, cuando Burgos lo intenta con un disparo lejano que da en un defensa, pero ante el que Juan Pablo responde perfectamente. Era el primer aviso de la tarde que despertaba a los salmantinos. La réplica la ponía poco después Diego Vargas con un disparo lejano que también atrapaba sin más problemas Miguel. Quizá le faltó un poco de potencia, porque el balón iba con intención.

A pesar de la intensa lluvia que caía en ese momento, el encuentro entraba en su fase más interesante con dos equipos que no perdían la cara al choque y con un constante ir y venir de un área a otra. Al cuarto de hora es, precisamente, un salmantino, Víctor Abajo, quién dispara alto para el equipo palentino en una falta lateral. El partido estaba abierto y poco después era el Salamanca UDS el  que se llevaba el gato al agua cuando un disparo de De Lucio golpea en un defensa para colarse en la meta defendida por Miguel y poner el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, pronto reaccionaban los morados que, apenas cinco minutos después empataban con un gran gol de Edu que engancha un balón en la frontal y suelta un zapatazo ante el que nada puede hacer Juan Pablo Jiménez.

En la segunda mitad, el panorama cambiaba totalmente. El Palencia Cristo Atlético salía con toda la ambición y empezaba a hacerse dueño del partido. Álvaro lo intentaba en el 57 con un remate de cabeza que no consigue su objetivo. Sin embargo, y a pesar de que el dominio era ya del conjunto palentino, el Salamanca UDS B disfrutaba de alguna ocasión. Quizá la más clara llegaba dos minutos después cuando Diego Vargas robaba un balón casi en el centro del campo y tras una galopado se presentaba en el área palentina. Su disparo se estrella en un defensa cuando Altube se encontraba prácticamente solo en la frontal.

Pero lo cierto es que la ocasión del andaluz parecía ser un espejismo. En la siguiente jugada el Palencia Cristo Atlético disfrutaba de una nueva ocasión en un saque de esquina y en el 66 llegaba el segundo gol, que a la postre sería definitivo, obra de Adri, que acababa de salir al terreno de juego.

Es cierto que pudieron cambiar las cosas si el colegiado hubiera observado penalti en la siguiente jugada por derribo a Issa, muy protestado por los locales, pero que el colegiado no entendió que hubiera nada punible.

A partir de ahí el panorama cambiaba. La presión llegaba al conjunto local que, en busca del empate empezaba a dejar más espacios que podían dar lugar a la sentencia definitiva Sin embargo, no era el día de los blanquinegros, aunque Gustavo, con un lanzamiento de falta desde más de 30 metros a punto estaba de establecer el empate en la recta final en la que también era expulsado Valdez, poco antes de que el colegiado pitara el  final no dejando sacar un córner a los charros.


FICHA TÉCNICA:

SALAMANCA UDS: Juan Pablo, Medina, Zurita, Valdez, Sergio Estévez, Aguilar, Monárrez, More, Altube, De Lucio y Diego Vargas

Banquillo: Nono, Martín, Issa, Cota, Alan y Gustavo.

PALENCIA CRISTO ATLÉTICO: Miguel, D. Burgos, Obispo, Abel, Charly, Abajo, Bueno, Charaf, Vallecillo, Edu y Ávaro.

GOLES: 1-0, min. 25, Charly (pp); 1-1, min. 31, Edu.

ÁRBITRO: Eduardo Fernández Vera, auxiliado en las bandas por Eduardo José de Ponga y Daniel Blanco. Expulsó por roja directa al jugador local Valdez en el tiempo de prolongación. Amonestó con amarillas a Zurita, Altube, Aguilar; y a Obispo, Adri, Abajo y Adri.

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga en el Grupo VIII de Tercera División disputado en el Estadio Helmántico.


En imágenes

Noticias Relacionadas