No fue el partido más brillante del filial del Salamanca UDS, no fue un partido para tirar tampoco cohetes por la puntería de sus delanteros, pero un gol de ‘Pichichi’ Diego Vargas, que salió en la segunda mitad, bastó para que el equipo de Pablo Cortés tumbara al colista, Mirandés B, y para que el equipo charro cierre una esperanzadora primera vuelta en la séptima posición, a sólo cinco puntos de ‘play-off’, y todo ello a pesar de las numerosas adversidades que ha tenido que atravesar con doble ir y venir de entrenador, con bajas definitivas, con bajas temporales un día sí y otro también, con varios jugadores ya más del primer equipo que del propio filial y un largo etc de aventuras y desventuras que han rodeado al conjunto charro, que ha sabido hacer piña para volver a la buena senda.

Este domingo, en medio de una intensa niebla, el conjunto charro se imponía a un Mirandés B que, siendo justos, quizá mereció algo más por posesión y ganas, pero sobre todo por ser un equipo que en todo momento trató de tener el balón y en muchas fases lo consiguió.
El Salamanca UDS B, por su parte, trataba de hacerse fuerte en el Helmántico, pero adoleció de la fluidez y de la contundencia de otros partidos. Aun así, le bastó para llegar con todas las garantías a la segunda mitad tras una primera igualada.

Fue en la reanudación cuando al equipo charro se le vio mucho más ambicioso, dispuesto a sentenciar por la vía rápida. Primero con una clara ocasión de More en el vértice del área chica en el 52 y luego con el tanto de Diego Vargas que recibe un balón en el área tras una ‘volea’ de Zurita en una falta latera. El delantero andaluz no perdonaba y batía a Carbajo con un disparo cruzado. Antes, Estefano lo había intentado con un disparo que se envenenó y rozó el larguero de un Juan Pablo que estuvo en todo momento en su sitio.
A partir del gol, el Mirandés B trató de adelantar líneas dejando más espacios a los blanquinegros, que pudieron sentenciar, sobre todo en una internada por la izquierda de Issa cuyo disparo repele por bajo el portero.
Al final el marcador no se movería y el conjunto charro lograba una corta pero no por ello menos valiosa victoria.
Ficha técnica
Salamanca UDS B: Juan Pablo, Zurita, Leo Sepúlveda, Nono (Diego Vargas, min. 45), Daniel, Aguilar, Gustavo, Mati, More (Alan Cruz, min. 74), Alberto Martín e Issa (Adrián, min. 88).
CD Mirandés B: Carbajo, Juanjo (Jonay, min. 86), Eneko, Santa, Ebuka, Hassane, Ibra, Molpe, Zunzú, Estéfano (Gaba, min. 84) y Santo (More, min. 73).
Gol: 1-0, min. 55, Diego Vargas.
Árbitro: Antonio del Bosque García, del colegio abulense, auxiliado por Isamel Estévez y por Daniel Justo. Expulsó con roja al delegado del equipo local, Arturo Santos, en el 64. Amonestó con amarillas a los locales Sepúlveda, Nono, André Aguilar y Daniel; y a los visitantes Santa y Molpe.