El filial del Salamanca UDS se queda como líder en solitario después de imponerse en el derbi el Santa Marta y firmar un pleno histórico que le permite comandar la tabla con cuatro partidos ganados, doce de doce puntos, y ser el equipo menos goleado de la categoría con sólo un gol en contra. Los de Jorge García del Río volvieron a dar muestras de una enorme solidez y de una calidad fuera de dudas que se plasmó en un Helmántico que arrojó una buena entrada pero donde los más de 2.000 aficionados se fueron con una grata impresión del filial, por lo que parece que va a haber grandes alegrías este año.
El partido salió igualado y el Santa Marta no se achicó de inicio. De hecho sus opciones en el partido pasaban por esos minutos donde, sobre todo con un remate de cabeza de Lerma que permitió lucirse a Andrés, pudo adelantarse. Sin embargo, el equipo charro se fue haciendo dueño del partido y así, antes del descanso se adelantaba en el marcador con un gol de Alberto Martín (que luego se retiraría lesionado) en semifallo del portero visitante. Tras una buena jugada, Martín entra con todo por el centro y suelta un zapatazo que, aunque el meta del Santa Marta adivina la intención, la potencia del disparo hace que coja efecto y acabe colándose.
En la segunda mitad, el equipo charro no bajó el ritmo y Diego Vargas establecía la sentencia con otro gran gol que dejaba el choque decidido en una cuenta que pudo ampliarse con una ocasión de Gustavo que se estrellaba en el palo.