Salamanca CF UDS

El Lealtad lleva el partido ante el Salamanca UDS al último ‘round’ y logra un empate que ‘baja’ a la tierra a los charros (1-1)

La noche y el día, el cielo y el infierno. En noventa minutos (en este caso más la prolongación), el Salamanca UDS vivió este domingo ante el Lealtad la cara y la cruz del fútbol. La cara una primera parte en la que sometió a su rival a base de dominio del balón y de ocasiones, quizá no tan claras como en otros partidos, pero si en un amplio número y constantes y una segunda mitad en la que el conjunto charro se convirtió en ese púgil que encaja y encaja, parece perder el sentido y, cuando el combate está a punto de terminar, un simple roce le hace caer a la lona. En esta ocasión, el equipo charro no acabó de caer a la lona pues llevaba la ventaja del sensacional gol de Leo Sepúlveda en el inicio de la segunda mitad, pero sí vió como en el 92 encajaba un gol que le devuelve a la realidad y que convierte cuesta arriba su lucha por alcanzar la Segunda Rfef, el objetivo de una segunda fase que comenzaba este fin de semana.

Es cierto que ese último golpe llegaba con un posible puñetazo por debajo de la cintura, o lo que es lo mismo, en fuera de juego, pero también lo es que era una de esas circunstancias que se van intuyendo con el paso de los minutos. Unas veces es para bien, como sucedía hace poco más de quince días, y otras para mal, como era ayer. De nuevo, turno para reflexionar y hacer ‘acto de contrición’, pero no hay tampoco que martirizarse sino empezar a trabajar a tope a partir del martes.

Y es que la plantilla no regresará hasta realizarse, tal y como marca el protocolo anti Covid de la Federación, un nuevo test. El motivo no es otro que el hecho de que uno futbolista de la plantilla se encuentra confinado tras dar positivo. Por eso el encuentro se retrasó media hora y, después de que el resto de integrantes de la plantilla dieran negativo, la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), decidió que se disputara el encuentro. Ahora, el equipo charro sigue quinto en la tabla, pero ya a más de un partido de los dos primeros puestos que aseguran la Segunda Rfef (quedan siete partidos).

Clasificación


El conjunto charro salió a por todas y fue el claro dominador de la primera mitad con constantes ocasiones. Ernest, que era titular, Candelas en un par de ocasiones y Puma en otra dos, sobre todo en una en la que tras ‘cazar’ el balón no conseguía batir a Bussmann que dejaba la mano atrás para que el balón perdiera fuerza y Jordi Pola llegara para despejar en el área chica.

Sin embargo, toda la falta de puntería en la primera cambió nada más comenzar la segunda mitad. Fer Llorente saca un centro lateral perfecto y Leo Sepúlveda se eleva por encima de la defensa para poner el 1-0 y demostrar a Lolo Escobar que no se había equivocado dándole confianza tras la lesión de Iván Casado. La delantera en el marcador y el hecho de que el Lealtad apenas había inquietado en la primera mitad a Javi Benítez, elevaba la ilusión de los blanquinegros en torno a una posible victoria. El propio Sepúlveda destapaba el tarro de las esencias  y tras una jugada personal llegaba hasta el borde del área contraria para poner a prueba con un disparo con la diestra a Bussmann.

Pero lo que sucedió fue todo lo contrario a lo que se esperaba que sucediera. A media que pasaban los minutos los asturianos se iban creciendo y poco a poco merodeaban la meta de Javi Benítez. Viendo la desigualdad de fuerzas en ese momento, Lolo Escobar sustituía a Puma por Kristian y lo sustituía literal pues el zaguero ocupaba el puesto de delantero en busca de igualar fuerza física tal y como reconocería el técnico en rueda de prensa.

Cuando el partido ya languidecía, Maissa Fall, casi en línea de gol, aprovechaba un rechace (podría estar precedido de un fuera de juego que ni el colegiado ni el línea observaron) para poner el empate a uno. En siete días, nuevo examen ante un Real Oviedo que colidera la tabla con el Pontevedra.


Ficha técnica

Salamanca UDS: Javi Benítez, Arroyo, Ayala, Sepúlveda, Candelas, Llorente, Amaro, Molina, Camacho (Javi Navas, min. 66), Puma Chávez (Kristian, min. 83), Ernest (Juancho, min. 66).

CD Lealtad: Bussmann, Unai Hernández, René Pérez, Jordi González, Gayoso, Mera (Kofi, min. 64), Iriondo (Juan Sánchez, min. 64), Fall, Juan López, Sandoval (Saha, min. 64), Zalazar.

Goles: 1-0, min. 48, Leo Sepúlveda; 1-1, min. 92, Maissa Fall.

Árbitro: Gargantilla Fernández, del colegio Extremeño. Amonestó con amarilla a los locales Fer Llorente, Puma Chávez, Arroyo y Kristian; y a los visitantes Juan Mera e Iriondo.


Las imágenes (Álex López)

 

Noticias Relacionadas