El Salamanca UDS inicia este domingo ante el Lealtad (Helmántico, 17 horas) la segunda fase de la competición donde buscará asaltar la Segunda Rfef y no caer hasta la Tercera Rfef. Suben los tres primeros (excepto el peor tercero de todos los grupos) y ahora mismo el conjunto blanquinegro es quinto, a dos puntos del primero y a uno del tercero, precisamente su rival de esta tarde, que, a pesar de estar en el grupo, se convirtió en uno de los equipos más correosos del grupo A2, con un auténtico cerrojo en su portería (es el equipo menos goleado del grupo E1 con sólo 14 en contra).
Sin embargo, da igual el rival, da igual la hora, da igual el lugar. Sólo son ocho finales y el Salamanca UDS tiene que ganar todas las que pueda sin mirar a la siguiente. Es decir, sólo vale el partido de hoy. Con otras palabras lo expresaba el viernes en rueda de prensa Lolo Escobar, técnico del conjunto charro y bajo cuya batuta el conjunto blanquinegro ha conseguido paliar en parte la mala primera vuelta de la competición. Ahora llega el momento de refrendarlo y, para ello, el cuadro charro tiene que mantener la línea de los últimos encuentro. Competir por cada balón, minimizar los fallos y aprovechar todas las ocasiones posible.
En esta ocasión el conjunto charro debe tener un aliado, el público del Helmántico. Esta semana se inició la campaña de abonos de la segunda fase y la respuesta de los aficionados ha sido importante con un elevado número de renovaciones.
El central Iván Casado será la única baja del conjunto salmantino, que volverá a contar con Mike, del filial, como meta suplente.
Lista de convocados: Javi Benítez, Mike, Anderson, Nacho López, Delorenzi, Sergio Ayala, Leo Sepúlveda, Kristian Álvarez, Candelas, Amaro, Luis Telles, Molina, Jorge Mora, Fer Llorente, Ernest Ohemeng, Javi Navas, Camacho, Uxío, Puma Chávez y Juancho.
Día y hora: Helmántico, 17 horas (Domingo).
Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (Colegio Extremeño). Auxiliado por Mateo Nicolás Vaquero Agama y por Pablo Asensio Pérez.