Ni el apoyo de los cerca de 6.000 aficionados, ni la mejora tras la goleada encajada la anterior jornada en Lezama permitían al Salamanca UDS sumar este fin de semana y caía derrotado en el Helmántico frente al Logroñés. El severo correctivo infligido a los charros por el Bilbao Athletic obligaba a un cambio de imagen, un cambio que también se producía en el once titular en el que había varios cambios respecto al último choque. De hecho, el equipo charro mejoró en ese aspecto, pero no fue suficiente para poder sacar algo positivo y caía derrotado ante uno de los equipos que aspira a estar arriba por 0-2.
Apenas había dado comienzo el partido y Sotres ya tenía que intervenir a un disparo del conjunto riojano que en el minuto 11 abría el marcador con un tanto de Oletxea. El equipo charro apenas había entrado en el partido y ya se veía con un gol en contra ante un equipo bien armado donde un viejo conocido de la afición charra, César Caneda, llegaba como capitán a sus 41 años. Al Salamanca UDS no le quedaba otra que despertar, aunque no era hasta el minuto 20 cuando verdaderamente cercaba la portería contraria con una falta botada por Martín Galván desde treinta metros que atrapa bien el meta visitante. Sin embargo, las más claras eran de Hugo Díaz y Álex Serrano, éste en dos ocasiones, una de ellas de falta, que no lograban su objetivo.
Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el Logroñés salía con la lección aprendida y apenas a los siete minutos Rubén ponía el 0-2 que a la postre sería definitivo. Pablo Cortés buscaba por todos los medios la reacción del equipo blanquinegro dando entrada a Ubis, Amaro y Gio, pero a pesar de que el equipo charro intensificaba su juego ofensivo, lo hacía sin el suficiente acierto y el marcador ya no se movería.
Ficha técnica
SALAMANCA UDS: Dani Sotres, Álex Tirlea, Borja López, One, Ulises Torres, Álex Serrano (Amaro, min. 61), Jehú Chiapas, Néstor Calderón (Edu Ubis, min. 52), Hugo Díaz, Uxío y Martín Galván (Gio, min. 70).
UD LOGROÑÉS: Pablo Fid, Iago López, Caneda, Gorka Pérez (Zabaco, min. 65), Iñaki Sáenz, Javi Álamo (Rayco, min. 54), Olaetxea, Andy, Errasti, Rubén Martínez y Ánder Vitoria (David, min. 81).
GOLES: 0-1, min. 11: Olaetxea; 0-2, min. 52: Rubén Martínez.
ÁRBITRO: Rubén Ruipérez Marín, del colegio manchego. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Calderón y One, y a los visitantes Iago López y Olaetxea.