Intenso partido el disputado esta tarde en el Helmántico entre el Salamanca UDS B y el Almazán, dos equipos llamados a luchar unos puestos de ‘play-off’ en los que se afianza el filial blanquinegro tras imponerse 3-2 en un encuentro marcado por la igualdad y por la incesante lluvia que, sobre todo en la segunda mitad, ha hecho acto de presencia.
Por primera vez en toda la temporada, Jorge García del Río ha podido contar con todos sus jugadores. El técnico decidía dar descanso a esos jugadores quizá más cargado por haber participado también con el primer equipo como Altube, Medina o Monárrez, entre otros.
De inicio, el Almazán demostró que no iba a dar su brazo a torcer y en el 12 permiten lucirse a Juan Pablo en una gran intervención. El meta mexicano era, a la postre, uno de los grandes protagonistas del choque con varias paradas de mérito,Varg pero enseguida el conjunto charro ponía la réplica a la salida de un córner. Poco a poco el conjunto charro se hacía con el partido y la recompensa llegaba superada la mediia hora cuando Diego Vargas, sólo, ponía el 1-0. Pero poco le duraba la alegría a los charros, pues justo antes del descanso Plaza establecía el empate.
En la segunda mitad la lluvia se convertía en protagonista, aunque ninguno de los dos equipos se echaba para atrás a pesar de lo desapacible del tiempo. García del Río movía el banquillo con la entrada de Issa y Alberto Martín buscando refrescar el ataque y tras un aviso de Mati, con un gran disparo en la frontal, llegaba el 2-1 al transformar Vargas un penalti. Poco después Gustavo ponía lo que parecía la sentencia final, pero a falta de cinco minutos, otro penalti permitía al Almazán estrechar el marcador y poner emoción a la recta final, aunque al final los charros aguantaban y el Salamanca UDS B sigue la estela del Zamora.
Por el Salamanca UDS B jugaron de inicio: Juan Pablo, Zurita, Cota, Leo, Estévez, Aguilar, Gustavo, Mati, Vargas, More y De Lucio. En la segunda mitad entraron Alberto Martín, Valdez e Issa.
Por el Almazán jugaron de inicio: Alberto, Íñigo, Gonchi, Anto, Checa, Javi Junyent, Diego, Plaza, Albitre, Edipo y Dani. En la segunda mitad intervinieron Medrano y Losi.
Goles: 1-0, min. 33, Diego Vargas; 1-1, min. 41, Plaza; 2-1, min. 69, Diego Vargas, de penalti; 3-1, min. 85, Monárrez; 3-2, min. 86, Gonchi, de penalti.
Foto: Salamanca RTV Al Día