Gran victoria del Salamanca UDS B en su visita a Las Salinas (1-2) que permite al conjunto blanquinegro auparse con el liderato al sumar su segundo triunfo consecutivo en otros tantos encuentros. Los pupilos de Javi Guillén supieron tirar de oficio a pesar de su juventud y sumar tres valiosos puntos en un campo complicado ante un clásico de la categorías renovado tras convertirse este fin de semana en filial del Real Valladolid.
El partido estuvo marcado por el tempranero gol del conjunto vallisoletano que, en su primera jugada, sin haberse cumplido el primer minuto pone el 1-0. Los charros, condicionados por esta jugada tratan de rehacerse, aunque le faltó en esa fase la paciencia con balón que se espera de un filial. Aun así, los blanquinegros encontraban un filón en su banda izquierda donde Ibra y Amis se hacían los dueños. Así llegaba el empate tras ser derribado el salmantino en una jugada en el área local tras haber driblado a dos contrincantes y ver cómo al llegar a la línea de fondo sufría penalti que él mismo transformaba en el minuto 27.
Se igualaba el marcador y se igualaban las fuerzas, pero justo antes del descanso el conjunto charro perdía a Amis por expulsión. Era el minuto 43 y apenas restaba tiempo para el descanso. Tras el mismo, de nuevo la inferioridad numérica marcaba el choque. Guillén apostaba por colocar dos líneas de cuatro hombres con el uruguayo Nico López como única referencia ofensiva. El Tordesillas dominaba el balón, pero no conseguía hacer daño al conjunto charro que, en el 58 lograba el 1-2 que sería definitivo cuando Nico López recibe un balón largo y, tras superar a su par suelta un chut que se cuela tras dar en la escuadra en un auténtico golazo.
Poco después las fuerzas se igualaban al ser expulsado un jugador local. Los vallisoletanos trataban de lograr el empate con más corazón que cabeza mientras el Salamanca B tuvo varias ocasiones para poder haber sentenciado antes del final.