La precaria situación en la que afrontaba el Salamanca CF UDS B su partido de este domingo no impidió a los blanquinegros ser el primer equipo que consigue esta temporada ganar en casa del Real Ávila. En la alineación que dispuso Pablo Cortés había un futbolista como Altube que el sábado jugó un partido de Segunda B, dos juveniles y cuatro jugadores recién llegados de México, donde habían disputado tres partidos en menos de una semana. Pese a todo, el club charro volvió a demostrar que cuando todo parece estar en contra, más se crece.
El Ávila, sabedor de las circunstancias en las que se encontraba su rival, trató de hacerse con la posesión del balón. Y aunque lo logró, un fallo en las marcas en un saque de esquina fue aprovechado por Leo Sepúlveda para adelantar al filial charro.
El salmantino Rivera no tardó mucho en recortar distancias, pero todavía menos necesitó el conjunto visitante para volver a golpear. No en vano, en el mismo saque de centro un balón largo permitió a Issa ganar línea de fondo y poner un balón atrás que Vargas convirtió en gol. El delantero andaluz estrelló un primer disparo en el guardameta, pero a la segunda no perdonó.
Antes del descanso el Ávila dispuso de una ocasión inmejorable para volver a empatar, al señalar el colegiado un penalti. Sin embargo, el disparo de Rubo se encontró con un inmenso Andrés Sánchez, que permitió a los suyos acabar la primera mitad con ventaja en el marcador.
A lo largo de todo el segundo tiempo el Salamanca UDS B se centró en mantener dicha renta, metido atrás con bastantes efectivos. Su rival lo intentaba por banda, por el centro…pero no encontraba huecos en la escuadra blanquinegra, que suplió con orden su falta de gasolina después de una semana más que extraña.
La guinda, con el encuentro a punto de finalizar, la puso Alberto Martín al rematar sin oposición un centro desde la banda de Gustavo de Ita. De este modo los pupilos de Pablo Cortés cortan una racha de siete encuentros sin conocer la victoria, asestando además un duro golpe a otro aspirante al play-off como es el Ávila.
*Fuente: www.saldeporte.com
*Foto portada: Diario de Ávila
