Salamanca CF UDS

El Salamanca UDS pone rumbo a la competición con un partido intermitente ante el Rayo Majadahonda (1-1)

El Salamanca UDS disputaba este sábado su último amistoso de pretemporada y lo hacía en un Helmántico que registraba el regreso del público tras siete meses, dando un componente emotivo y con la organización rayando a gran nivel, al igual que los aficionados que demostraron que si se quiere y se tiene responsabilidad… se puede.

No fue un gran partido del equipo charro. Hubo cosas buenas y cosas malas o, lo que es lo mismo, fue un partido típico de pretemporada ante un gran equipo como el Rayo Majadahonda que, hace apenas una temporada estaba jugando en Segunda División y que visitaba el Helmántico con dos ex como Dani Sotres (que fue aclamado en su retorno) y Néstor Susaeta, que jugó en la UDS hace más de una década y que llegaba como capitán del equipo madrileño.

Sergio Egea siguió probando sistemas y jugadores. Quizá no se notó tanta mejoría como había sucedido en el resto de amistosos donde el equipo había ido de menos a más, pero también es cierto que hablamos de un equipo que aspira a estar arriba al término de la temporada luchando por objetivos ambiciosos y, claro, ahí los errores se acaban pagando y uno de ellos, en defensa, propiciaba que Núñez se plantara solo ante Javi Jiménez y le batiera al borde del cuarto de hora. Hasta ese momento, el Salamanca había sido un equipo ‘resultón’, que supo tener el balón y que trató de ser vertical. Así, pudo adelantarse en el minuto 2 con un gran disparo de Clay tras jugada individual de Ernest -muy activo en la primera parte- que rechaza Sotres, y en el 5 con un disparo desde la frontal de Amaro tras un gran recorte.

Sin embargo, tras el gol el panorama cambió. El equipo charro lo acusó y, a medida que pasaban los minutos se fue diluyendo ante un Rayo Majadahonda que tenía el control y se crecía por momentos. Habrían cambiado las cosas si Fer Llorente o Clay hubieran anotado gol en alguna de las ocasiones de las que gozaron en el 18 y en el 19, pero faltaba puntería. Por su parte, el Rayo se mostraba muy cómodo y tratando de buscar la espalda de la defensa charra.

En el 28, Sotres se adelanta a Uxío cuando el gallego se quedaba sólo tras un buen pase de Mora, pero lo cierto es que el Rayo Majadahonda se encontraba, de largo, mucho más cómodo. Pudo sentenciar, incluso, al borde del descanso cuando Fran Núñez estrellaba en el larguero un remate de cabeza entrando al segundo palo ‘como un avión’.

Tras el descanso comenzaron los cambios y éstos, en este tipo de partidos, suelen hacer que el ritmo baje y el juego sea un poco más deslabazado. Sin embargo, en esta ocasión sirvió para que el partido se abriera. En el 60 Javi Jiménez demostraba su calidad con una estirada imposible ante una chilena de Iturraspe antes de ser sustituido por un Dani Barbero que también cumplió con eficacia en los minutos que dispuso. A medida que fueron pasando los minutos, el equipo charro buscó con más ahínco la portería contraria. Monárrez, en el 73, mostraba su capacidad para el regate y llevaba peligro en una gran internada, pero la recompensa no llegaba hasta el 85 cuando Kristian ponía el empate de cabeza tras recibir un balón peinado de Fer Llorente en el primer palo.

Ovación a Sotres

Antes, Sotres se había llevado la ovación al ser sustituido. El público del Helmántico demostró su señorío y agradecimiento a un jugador que se ha batido el cobre los dos últimos años. El delegado de campo, Manuel Fornieles y algún compañero más del cuerpo técnico se acercaron a abrazarle, pero sin duda fue Antonio Amaro el que puso la nota emotiva dándole un abrazo que, con toda seguridad, fue el abrazo de todos los aficionados del Helmántico que no olvidan el trabajo del cántabro.

Ficha técnica

Salamanca UDS: Javi Jiménez (Dani Barbero, min. 61), Nacho López, Afonso Candelas, Kristian, Leo Sepúlveda (Delorenzi, min. 61), Fer Llorente, Amaro (Sergio Molina, min. 45), Jorge Mora (Telles, min. 61), Ernest (Owen, min.81), Clay (Monárrez, min. 61) y Uxío (Madrigal, min. 45).

Rayo Majadahonda: Dani Sotres (Guiffard, min. 75), Rico (Higuera, min. 72), Álvaro Vega, Jesús Bernal, Néstor Susaeta (Rubén, min. 57), Carlitos (Iturraspe, min. 45), Laerte (Etinof, min. 72), Núñez, Jorge Casado (Marcos Bravo, min. 26), Borja González (Escobar, min. 57) y Pitu (Brando, min. 57).

Goles: 0-1, min. 16, Fran Núñez; 1-1, min. 85, Kristian Álvarez.

Árbitro: Alberto González Hernández, del colegio castellano leonés.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la pandemia provocada por el Covid-19, en especial a todos los salmantinos que nos han dejado por esta grave enfermedad.

Imágenes

Noticias Relacionadas