Salamanca CF UDS

El Salamanca UDS pone rumbo a Lezama con cautela pero en busca de mantener su buen arranque liguero

Con el coliderato en la mano y dos victorias y un empate en la mochila, el Salamanca UDS viaja a Lezama para medirse mañana (18 horas) a todo un filial del Athletic Club Bilbao, una de las canteras más prolíficas de España. Esta circunstancia hace que el equipo charro viaje con todas las precauciones, pero también con la ilusión de mantener su buen arranque liguero y las expectativas que hay puestas en ellos tras el buen comienzo.

No lo tendrá fácil pues el conjunto bilbaíno, sobre todo en su feudo, se perfila como un equipo joven, con lo que conlleva de descaro, y mucha calidad. Además, la posibilidad de que en cualquier momento puedan dar el salto a Primera es una motivación añadida, al igual que medirse al Salamanca. También han tenido un buen arrranque liguero los bilbaínos si bien el pasado fin de semana caían goleados en el Reino de León. Aun así, el resultado parece engañoso pues el cuadro rojiblanco acudía a tierras leonesas con bajas importantes que obligaban a su técnico a modificar el esquema de juego habitual.

Un esquema que podría variar el propio Pablo Cortés, sobre todo tras confirmarse la baja de Chatón, que se une a la de Amaro y que podría dar la titularidad a Álex Serrano. La salida del catalán el pasado domingo dio otro aire al equipo charro, que fue, precisamente con él en el campo cuando tomó el mando del partido, algo a lo que aspirará el equipo charro. Además, su buen golpeo y desplazamiento de balón también ofrecen soluciones en determinados momentos. Fuera de la convocatoria se queda Gio, mientras entra Ángel Sánchez, que podría debutar con el equipo charro.

Pablo Cortés: «Debemos tener más ritmo en la posesión de la pelota»

El técnico, Pablo Cortés, comparecía ante los medios de comunicación en rueda de prensa apenas dos horas antes de partir hacia Lezama. El entrenador charro, que no quiso entrar a valorar su situación personal, pues «sólo pienso en el partido ante el Athletic B», dijo que, tras analizar el último encuentro de su equipo (con empate en el Helmántico ante el Real Unión de Irún), cree que deben «tener más ritmo en la posesión de la pelota». Por eso, podría haber algún cambio en el once, aunque «no me gusta desvelar el once. Mañana lo veréis». Un once donde habrá cambios obligados, al menos por la lesión de Chatón Enríquez, que «tiene líquido en la rodilla por un golpe y finalmente no estará, tampoco Amaro ni Gio, éste último por decisión técnica», confesaba. Respecto a su rival, cree que «es un equipo con jugadores muy buenos y potencial para subir al primer equipo, por lo que saldrán a por todas con presión alta y en busca de la posesión, pero nosotros también iremos a por todas y también tendremos nuestros momentos».é si es para este partido o para toda la temporada. Pienso solo en el partido ante el Bilbao».

*Foto de portada: Álex López

 

 

 

Noticias Relacionadas