Después de la dura derrota en Guijuelo, el Salamanca UDS recibe este domingo (Helmántico, 17 horas) al Racing de Ferrol, uno de los equipos que, como los blanquinegros, aspiran a estar en la lucha por los tres primeros puestos, por lo que, a priori, podría catalogarse como un rival directo, si bien los ferrolanos llegan con una trayectoria bastante regular y sólo un arreón final del Zamora le privó de estar en lo más alto de la tabla. El conjunto gallego es todo un clásico de la categoría, que llega con un perfil de jugadores veteranos, que saben de qué va esto y que lo hacen valer.
Entre ellos figuran dos futbolistas que ya saben lo que es ser locales en el Helmántico, el delantero David Rodríguez, que dejó un gran recuerdo con sus goles hace ya más de una década, y el gallego Fernando Pumar, al que una lesión le privó de haber formalizado lo que prometía iba a ser un importante ‘matrimonio’ con la historia del Salamanca UDS.
El Salamanca se dejó tres puntos en Guijuelo y, por el camino, a Nacho López. La idea es no forzar pues la próxima semana hay parón liguero. Tampoco estará Antonio Amaro, con una lesión muscular producida esta semana. Anderson sigue sin tener los permisos y Duma sigue en fase de adaptación. Los cuatro están fuera de la convocatoria ofrecida esta mañana por el ‘míster’ Carlos María Rodríguez a la que regresa Madrigal. El técnico andaluz ha tenido que tomar la batuta esta semana ante la convalecencia de Sergio Egea y, todo indica que también tendrá que dirigir desde el banquillo.

Rodríguez ha insistido en que aspiran a ganar el partido pero también recuperar las sensaciones de La Coruña y del día del Coruxo para irse al parón con más tranquilidad. Para ello aspiran a crear más volumen de juego y llegar con más claridad y más efectivos a zona de finalización. Y reconoce que por ahí ha ido la semana de trabajo. También dejaba claro que trabajan en función del rendimiento que dan los jugadores a lo largo del trabajo semanal y que esa es la clave de haber hecho variaciones en los planteamientos en las tres primeras jornadas, en las que el equipo cayó ‘con honra’ en Riazor, ganó con claridad al Coruxo y cayó en Guijuelo con errores propios.
El Helmántico volverá a contar con la presencia de público en el campo.
Lista de convocados: Javi Jiménez, Dani Barbero, Lacerda, Luis Martínez, Kristian, Delorenzi, Leo Sepúlveda, Candelas, Clay, Jorge Mora, Sergio Molina, Monárrez, Telles, Fernando Llorente, Ernest Ohemeng, Owen, Uxio, Chávez y Madrigal.
Bajas: Amaro, Duma, Anderson y Nacho López.
