Salamanca CF UDS

El Racing de Ferrol destapa las carencias del Salamanca UDS, pese a un comienzo prometedor (2-1)

El Racing de Ferrol, uno de los candidatos a la lucha por el ascenso, desarbolaba este domingo al Salamanca UDS que había tenido un prometedor comienzo en el Helmántico donde de nuevo se pudo contar con presencia de espectadores que aguantaron estoicamente hasta el final en un partido donde la lluvia se convirtió en la gran protagonista.

Pero ni la lluvia ni la envergadura del rival pueden ser excusas para el Salamanca UDS y así lo reconocía en rueda de prensa Carlos María Rodríguez, que dirigió el partido desde el banquillo, aunque siguiendo con atención las indicaciones de Sergio Egea desde el túnel de vestuarios. El técnico, a pesar de estar arrastrando un fuerte proceso gripal, no se resistió a acudir al estadio y acompañó al equipo desde la bocana.

La ausencia de Nacho López fue suplida por el mexicano Luis Martínez, que ya le había sustituido en Guijuelo y las principales novedades fueron las titularidades de Dani Barbero y de Madrigal. El meta realizó alguna parada de mérito y el delantero fue clave en el primer gol del equipo charro dando una gran asistencia a Puma Chávez, que apunta a tener un bonito idilio con el gol en el Helmántico y que hizo un enorme esfuerzo para jugar gran parte del partido con molestias que notó mediada la primera mitad.

Ese prometedor comienzo acabó quedándose en un espejismo. El equipo charro dejó de dominar y el Racing de Ferrol demostró ser el conjunto trabajado y cuajado que se esperaba en la previa, con jugadores veteranos y de calidad. Con un Joselu volviendo loca a la defensa charra y con Elsinho como goleador. Apenas le duró la ventaja 18 minutos a los charros que, aun así, aguantaron el empate hasta el descanso y que nada más salir de los vestuarios pudieron adelantarse con un remate claro de Puma. El Salamanca UDS apostó por las bandas dando entrada a Ernest y a Monárrez, pero no dio el resultado esperado. De hecho, apenas el empujón inicial, porque el resto del encuentro el Ferrol controló el ‘tempo’ y, a partir del segundo tanto de Elsinho en la recta final, también en el marcador.

Y eso que, en el descuento, Monárrez ponía un centro que se paseaba por la meta visitante sin que ningún jugador charro pudiera salvar, al menos, un punto. No era el día de los charros que se vieron superados por un rival que mereció la victoria y que, siendo justos, tuvo ocasiones y fútbol para que hubiera sido más abultada.

Ahora toca cerrar página y centrarse ya en el próximo partido, el día 22 en Pontevedra ante otro histórico. Hay descanso de la competición, pero no hay tregua. A trabajar y levantar la cabeza. Como dijo Barbero en sala de prensa: «Ni ahora somos los peores ni antes éramos los mejores».

Ficha técnica

Salamanca UDS: Barbero; Luis Martínez, Delorenzi (Uxio, min. 83), Lacerda, Candelas; Fer Llorente, Molina, Telles (Ernest, min. 46); Jorge Mora; ‘Puma’ Chávez (Owen Falconis, min. 87), Madrigal (Clay Silvas, min. 46).

Racing de Ferrol: Diego Rivas; Caballé (Seoane, min. 89), Quique Fornos, Yefferson, Jon García, Pumar; Álex López (Javi Rey, min. 83), Elsinho, Beltrán; Joselu (Nathan, min. 83), David Rodríguez (Dani Nieto, min. 79).

Goles: 1-0, min. 5:, Puma Chávez; 1-1, min. 18, Elsinho; 1-2, min. 80, Elsinho.

Árbitro: Sergio Pérez Muley, del colegio madrileño. Amonestó a Delorenzi, Fer Llorente, Lacerda por el conjunto local; y a Javi Rey y Dani Nieto en los visitantes.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Helmántico con público. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Martín, ‘un hombre bueno’ directivo del club en algunos de los momentos más difíciles de la última etapa de la entidad.

En imágenes

Noticias Relacionadas