Dicen que no hay dos sin tres, pero en esta ocasión el Salamanca UDS tuvo que conformarse con el empate en el Helmántico frente a un Izarra que no bajó los brazos en ningún momento y plantó cara a los charros, que se colocan octavos en la tabla y siguen a cuatro puntos del play-off. Sin embargo, el empate (1-1) deja un sabor agridulce a los blanquinegros, que ya saboreaban la victoria cuando el conjunto navarro establecía las tablas en el marcador.
El partido tuvo una primera parte bastante insulsa, en la que ninguno de los dos equipos parecía en disposición de hacer daño. Sin embargo, este periodo acababa con un remate a la madera de Ubis cuando ya se cantaba el gol en el graderío. Poco antes Calderón había soltado un gran zurdazo que rozaba el poste derecho. El mexicano había salido mediada la primera mitad para sustituir a Amaro. El capitán se lesionaba muscularmente en una acción en banda y, aunque intentaba seguir en el campo, el esfuerzo que realizaba en la siguiente jugada para hacer una conducción le impedía continuar. Este lunes se someterá a pruebas médicas para conocer el alcance definitivo de la lesión.
En la segunda mitad el panorama cambiaba cuando a los cuatro minutos de la reanudación Hugo Díaz demostraba su buen momento y ponía el 1-0 que permitía a los aficionados y a los jugadores charros soñar con la tercera victoria consecutiva en Liga (dos llevan en Copa Federación), sin saber que el desenlace sería al final otro. El Izarra estiraba líneas, aunque los pupilos de Pablo Cortés controlaban la situación. Tenían que pasar más de veinte minutos para que los navarros asustaran a la defensa charra, pero Sotres evitaba el gol. Pudo sentenciar antes el Salamanca con una ocasión de Monárrez, que también podía haber optado por dársela a Gio que se encontraba sólo, pero el extremo mexicano, que volvió a destacar por su velocidad y profundidad, optó por encarar, pero le faltó acierto para sentenciar.
Sin embargo, lo que llegaba a cinco del final era el tanto del Izarra cuando Álex Hinojosa remataba de cabeza un centro lateral.
Apoyo a los lesionados Uxio y Chatón
Antes del partido, los jugadores del Salamanca UDS quisieron mandar ánimos a Uxio da Pena y Chatón Enríquez. Ambos jugadores pasaba por el quirófano el martes para subsanar sus lesiones de rodilla. En principio todo salió según lo previsto, pero todo indica que estarán un tiempo de baja importante, sobre todo en el caso de Uxio da Pena. La plantilla del conjunto blanquinegro saltaba al campo con unas camisetas en las que se leía «Ánimo Mucha Fuerza Uxio y Chatón»
Ficha técnica
Salamanca UDS: Sotres, Javi Medina, Kristian Álvarez, Borja López, Adri Crespo, Jehú Chiapas, Antonio Amaro (Calderón, min. 24), Álex Tirlea, Fer Monárrez, Hugo Díaz (Álex Altube, min. 87) y Edu Ubis (Gio, min. 75).
CD Izarra: Álex Ruiz, Eneko, Cisneros (Valdo, min. 73), Álex Hinojosa, Gorka, Guti, Eguaras, Allala (Pablo Ruiz, min. 88), Toni (Albisu, min. 88), Yoldi y Ruper.
Goles: 1-0, Hugo Díaz, min. 49; 1-1, Álex Hinojosa, min. 85.
Árbitro: Alberto Gómez Lameiro, del colegio gallego. Auxiliado en las bandas por García Valín y García Lesta . Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Hugo Díaz, Calderón, Kristian Álvarez y Altube; y a los visitantes Ruper y Toni.