Salamanca CF UDS

El Salamanca UDS visita al Zamora en un derbi regional marcado por la necesidad de enderezar el rumbo

En realidad hablar de necesidad sería redundar en las últimas previas del Salamanca UDS. Cuatro derrotas consecutivas hacen que los blanquinegros visiten este domingo (Ruta de la Plata, 17.30 horas) al Zamora con urgencias. Tampoco es que los zamoranos estén en el mejor momento, pues acumulan dos derrotas seguidas, pero los de David Movilla habían llenado el granero en los primeros partidos y no tienen tantas prisas como los charros, que sólo han sumado tres puntos y ocupan la última posición de la tabla clasificatoria.

El Zamora, equipo amigo -fuera del campo- históricamente, mantiene el bloque de la temporada del ascenso, con los charros Juanan y Coque o ex como Sergio García, Valentín o Adri Crespo. Un equipo muy trabajado cuyos jugadores se conocen a la perfección y que están encontrando la mejor versión de muchos de sus jugadores.

Del Salamanca se podrían decir muchas cosas, pero después de las cuatro derrotas sólo se puede hablar de enderezar el rumbo y, como diría el recordado Luis Aragonés, «por lo civil o por lo criminal». No estará finalmente Ohemeng por un problema físico mientras regresan a la convocatoria el lateral derecho Nacho López y el central Fran Delorenzi. Además, entran Leo Sepúlveda, Luis Martínez, Clay Silvas y Amis, del filial, por lo que el técnico hará, al menos dos descartes antes del choque.

Primera convocatoria del salmantino Amis

Si hace dos semanas, en Pontevedra, la buena noticia era la convocatoria del canterano Elías, en esta ocasión el turno es para Amis, miembro de una saga de jugadores vinculados a la Unión Deportiva Salamanca. Además, Amis es fruto de la cantera charra hasta que fue reclamado por el Real Madrid. Allí continuó su formación hasta este verano, en el que regresó al Salamanca UDS para formar parte del filial. Ahora, forma parte por primera vez de la convocatoria del primer equipo.

Noticias Relacionadas