El pasado sábado, en el derbi, Jorge ‘Chatón’ Enríquez daba muestras de su «polivalencia», una de las cualidades que Álvaro Tejedor destacaba este viernes en su presentación. Una polivalencia que puede y debe ayudar al Salamanca CF UDS a lograr la permanencia matemática en la Segunda División B. El futbolista mexicano reconoce que «son dos posiciones que he jugado en mi carrera y creo que me gusta más jugar en medio campo, pero me adapto bien y lo que el mister quiera o necesite, yo estoy a su disposición».
Además, el futbolista reconocía estar encantado con sus compañeros. «Veo bien al equipo. Las sensaciones del partido del sábado fueron buenas. Creo que así tenemos que jugar, terminar así, cansados, entregados y darlo todo. Llegar al vestuario contentos sabiendo que hemos dado todo y a medida que juguemos así los resultados estarán más cerca», comentaba.
Respecto a su fichaje, señalaba que «Manuel Lovato contactó conmigo por medio de una persona conocida en común y fuímos a platicar. Me platicó de su proyecto y me quedé encantado con lo que propuso, con lo que me platicó con respecto a la ciudad, al equipo, un equipo histórico que no tiene mucho que platicarte, una camiseta histórica, una plaza histórica, y no lo pensé dos veces. Sé que es una gran plaza y vine con toda la intención de ayudar, de poder lograr el objetivo, como decía Álvaro, lo más rápido que se pueda y que la gente esté tranquila porque se lo merece», Respecto a la duración de su contrario dejó claro que «vine con un objetivo a corto plazo que es la salvación. No sé qué venga después. Espero que podamos llegar todos a acuerdos y que mi familia pueda venir para acá que seguro que les encanta. Pero primero y en lo que estamos pensando es en el objetivo a corto plazo».
También se deshizo en elogios a Salamanca, «una ciudad hermosa, histórica, muy diferente a lo que yo viví en Chipre. Salamanca es muy linda, muy tranquila, que se come muy bien, se vive en familia bien. Los compañeros han estado encantados. Pienso en mi familia, en la calidad de vida que le pueda dar a mis hijos». Tras confesar que «he intentado hablar con Carlos Vela», comentó que «tuve algunas ofertas pero platicando yo con mi familia y con mi agente creo que lo difícil es salir de México. Luché muchos años por poder salir y hoy tengo la oportunidad de estar en otro lado, en otra vitrina, en otro fútbol y a mis 28 años creo que tengo mucho tiempo para conseguir cosas importantes. Vengo buscando un sueño, cumpliendo una meta que era jugar en Europa y espero quedarme muchos años para acá».