A continuación resumimos algunas de las normas de obligado cumplimiento establecidas para el partido del próximo sábado, a las 11.30 horas en el Helmántico, amistoso que enfrentará al Salamanca UDS y al Rayo Majadahonda y que supondrá el retorno de público al Estadio tras siete meses.
En un momento delicado, el club realiza un esfuerzo importante y confiamos en todo momento en que los aficionados cumplan con las instrucciones.
- Deberá respetarse en todo momento el protocolo establecido por el Salamanca UDS.
- Se debe llevar al campo la Declaración Responsable que se puede descargar en la página web del club. Sin ella no se podrá acceder.
- Deberá mantenerse la distancia social sin excepción de ningún tipo y en todo momento, tanto en el estadio como en el acceso al recinto, respetando el orden de llegada. Se abrirán las puertas desde una hora y media antes del comienzo del partido (a partir de las 10). Se ruega acudir pronto para que se pueda realizar un acceso adecuado.
- Es obligatorio el uso de mascarilla tanto fuera como dentro del Estadio.
- Se debe cubrir la boca y la nariz con el codo en caso de tos o estornudo.
- Está prohibido fumar en toda la instalación.
- Se deberán utilizar pañuelos desechables y depositarlos en algún lugar destinado a ello, nunca tirarlo al suelo.
- Evitar cualquier saludo que conlleve contacto físico con las manos tales como choque de manos o abrazos. Se saludará en la forma que recomienda la OMS llevándose la mano al pecho e inclinándose.
- Restringir los movimientos durante el partido manteniéndose en su asiento durante todo el encuentro.
- Se prioriza la circulación de los aficionados en un solo sentido y siempre por la derecha.
- El club informará de la forma en que se realice la salida del recinto.
- A la entrada del estadio, los voluntarios Covid-19 indicarán la forma en la que sentarse, siempre en los lugares habilitados para ello, que estarán perfectamente señalados.
- En todo momento hay que seguir las indicaciones de los citados voluntarios y de los operarios del club.
- Recordamos que, aunque en los abonos viene fila y asiento, ésta indicación es meramente a nivel administrativo. Mientras dure esta situación y hasta nueva indicación, los asientos no estarán reservados sino que los abonados deben sentarse en los lugares habilitados.
*El incumplimiento de estas medidas conllevará la expulsión del recinto y la imposibilidad de acceder al mismo mientras dure este protocolo.
*De nuevo, aprovechamos la ocasión para mandar un sentido abrazo a todos aquellos que han sido víctimas de este terrible virus y a todos los que, de una u otra forma están afectados y/o luchan desde la primera línea contra esta pandemia. Es labor de todos colaborar para salir de ella cuanto antes.