Salamanca CF UDS

Calderón: “Esperamos un partido muy duro ante un rival con calidad que maneja varios registros”

Antonio Calderón analizaba esta mañana en rueda de prensa el próximo partido del Salamanca CF UDS en el que el conjunto blanquinegro recibe el domingo, a partir de las 18.30 horas, al Celta B en el Helmántico. El técnico no eludió ninguna pregunta y afrontó los distintos temas de actualidad del equipo, incluido el mercado de fichajes y reconocía estar encantado con las incorporaciones de Carpio y Din.

Regreso al trabajo: Muy bien, todos muy en forma, con el peso muy controlado y muchas ganas de continuar en la racha en la que estamos.

Próximo rival: El Celta B es un rival con jugadores de muchísima calidad, la temporada pasada hicieron play-off. Este año quizá más irregulares, pero propone, quiere el balón, intenta dominar, gente peligrosa arriba, han hecho dos o tres fichajes con gente incluso de primera y aquí va a tener la capacidad de atacarte, incluso tiene buena contra, esperamos un partido muy duro. Se contrarresta siendo nosotros. Hemos jugado con rivales de este calibre como el Madrid. Intentaremos que no tengan el balón, que no estén cómodos para que no nos hagan daño y sorprenderles donde son más débiles.

Satisfecho con los fichajes de Carpio y Din: Estamos muy satisfechos vienen para ayudar, para sumar, experiencia por un lado con Carpio, capacidad de liderazgo y de jugar en varias demarcaciones, y en el tema de Din tiene muchísima calidad, s e desenvuelve como lateral pero es bastante versátil y se adapta a distintas posiciones y eso es un regalo para el entrenador en plantillas cortas. Lo importante es que vienen con la ilusión de un juvenil (Carpio) y con el hambre y las ganas de demostrar (Din). Creo que nos van a aportar muchísimo y estamos muy contentos.

Defensa con tres centrales: Estamos valorando las cosas (ante la baja de Armando por tarjetas), tenemos soluciones y vamos a tomar la que mejor le vaya al equipo siempre pensando en su beneficio. Ya está Antonis, Tyson e incluso Sergio Molina. Soluciones para seguir jugando igual tenemos.

Ausencia de Owusu: Owusu no sabemos si va a estar. Se le esperaba pero parece que ha tenido un problema familiar. Al día que estamos ya lo veo complicado. Pero hay un régimen disciplinario y tendrán que atenerse a las consecuencias tanto él como los que hayan podido llegar tarde.

Mercado de fichajes: Lo que busco es darle competitividad. Si hay que hacer cambios ya no nos quedan fichas, tendríamos que valorar las posibilidades que vamos a tener, tanto en lo que te ofrece el mercado como en la capacidad que tienes, pero yo busco mejorar la competitividad porque nos queda una segunda vuelta dura y queremos estar bien cubiertos para afrontarlas con garantías de tener mimbres para poder ganar todos los partidos. Quiero no estar en cuadro. Luego, que haya jugadores mejores o peores, en cuanto a opiniones, pero eso es harina de otro costal y si hay que sacar gente es la que no está contando y yo no considero prescindible al que está jugando.

 

Noticias Relacionadas