Salamanca CF UDS

El Salamanca UDS quiere hacer bueno el empate ante el Deportivo en una nueva ‘final’ frente al Compostela

Hablar del Compostela es hablar de un histórico del fútbol español. Probablemente para los que ahora cuentan cuarenta años (para muchos otros, pero en especial para estos), sea parte fundamental de sus recuerdos futbolísticos. El club ha pasado por muchos avatares, incluso por un concurso de acreedores, pero hace ya unos cuantos años que trabaja en busca de recuperar la gloria perdida. Lo hace dando pasos pequeños, pero firmes, buscando su identidad, una identidad que adapte el histórico pasado a los nuevos tiempos. Una identidad desde la humildad. Con gente de la casa, con un entrenador consolidado en el club y con el apoyo de toda la ciudad.

Para el Salamanca el Compostela es parte de su historia reciente. Recordar al equipo gallego es volver a aquel 24 de junio de 2018 cuando el club blanquinegro volvía al punto de partida. También después de muchos avatares, el Salamanca UDS regresaba al lugar de donde no debió irse jamás, a la Segunda División B. Aquel gol de Garban, aquellas más de 1.000 gargantas en Santiago, aquel estallido de felicidad. Aquella comunión equipo-afición-ciudad. Sin lugar a dudas, el ascenso el año pasado de los gallegos fue un triunfo del ‘Compos’ y de su gente, pero a buen seguro que miles de aficionados blanquinegros esbozaron una pequeña alegría porque desde aquel día, de junio de 2018 el conjunto gallego siempre estará ligado a los mejores recuerdos de los aficionados charros.

Pero este miércoles (Helmántico, 16.30 horas) no habrá amigos. Ambos equipos serán rivales y lo serán al límite. Aunque su ‘puntaje’ no es muy elevado, sólo ha perdido un encuentro en toda la temporada y ganar en Salamanca le llevaría a luchar el sueño de estar entre los tres primeros. El Salamanca UDS, por su parte, no puede pensar en otra cosa que no sea ganar. Con cuatro puntos, los charros tienen que empezar a sumar de tres en tres para evitar lo que sería un duro fracaso. Lo positivo, que el equipo llega de empatar ante el Deportivo, uno de los trasatlánticos de grupo y que el nuevo entrenador, Lolo Escobar, parece haber llegado al equipo como un soplo de aire fresco. El equipo mostró la cara de los dos primeros partidos y mereció incluso más ante los blanquiazules. El equipo volvió a dejar portería a cero y, tras solidificar la defensa parece que su único hándicap es la falta de gol. Pero Escobar dejaba claro esta tarde en rueda de prensa que no comparte esa opinión. Que hay que llegar más y con más efectivos y así es como se podrá paliar esa falta de gol. Alabó las cualidades complementarias de Puma y Uxio y confirmó que salvo Leo Sepúlveda, convocado con México, tendrá a toda la plantilla a su disposición pues recupera a Kristian Álvarez. Subirán de nuevo Mike, Luis Martínez y Clay, por lo que Escobar tendrá que hacer algún descarte.

Un condicionante puede ser el estado del césped, pendiente de posibles lluvias que podrían hacer desaparecer el hielo del área sur, pero que podrían facilitar que el campo estuviera pesado y embarrado. Habrá que esperar.

Lista de convocados: Nacho López, Kristian Álvarez, Sergio Ayala, Alfonso Candelas, Sergio Molina, Fer Llorente, Antonio Amaro, Jorge Mora, Ernest Ohemeng, Dani Barbero, Fran Delorenzi, Cristian Duma, Iván Casado, Javi Navas, Uxío da Pena, Luis Telles, Diego Chávez, Anderson Arroyo, Mike, Luis Martínez y Clay Silvas.

Sitio y hora: Helmántico, 16.30 horas.

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández (colegio Valenciano), auxiliado por Pedro Javier López Pascual y Rubén García Gallegos.

Noticias Relacionadas