El Salamanca UDS afronta este domingo (17 horas) en el Helmántico, la séptima jornada de Liga en la que buscará redimirse ante su afición de las tres últimas derrotas y darle una alegría a su afición que, a buen seguro, volverá a vestirse de gala en el feudo blanquinegro. Tras un fulgurante comienzo de temporada en el que los charros llegaban, incluso, a ser colíderes tras dos victorias consecutivas. Sin embargo, un empate y tres derrotas seguidas han hecho descender posiciones al cuadro que dirige Pablo Cortés, que ya el pasado domingo en El Plantío, mostró una importante mejoría. De hecho, mereció traerse algo positivo de tierras burgalesas. El pasado jueves, de nuevo ante el Burgos, los salmantinos se clasificaban para la siguiente fase de la Copa Federación venciendo y convenciendo ante uno de los presupuestos más altos de la Segunda División B.
Cortés no podrá contar para este encuentro con los lesionados Carpio, Edu Ubis y Chatón, por lo que el técnico ha convocado a Javi Medina, del filial, que ya el pasado jueves jugaba un gran partido con el primer equipo.
El rival, Unionistas, llega con la baja de Zubiri.
En los antecedentes, el Salamanca UDS ha ganado o empatado todos los derbis disputados contra el rival de mañana. En Tercera todavía están en la memoria de los aficionados charros las dos victorias con los tantos de Martín Galvían, 1-0 en el Helmántico y 1-2 en Las Pistas, y el año pasado, sendos empates en Segunda B.
Lista de convocados: Dani Sotres, Adrián Crespo, Borja López, Jehú Chiapas, Hugo Díaz, Antonio Amaro, Martín Galván, Néstor Calderón, Álex Serrano, Ulises Torres, Giovanni Navarro, Rafa Mella, Ángel Sánchez, Uxio, Álex Tirlea, One, Kristian Álvarez, Andrés Sánchez y Javi Medina.
Bajas: Carpio, Chatón y Ubis, por lesión.