Salamanca CF UDS

Así ve calderón el partido del domingo frente al Rápido de Bouzas

Antonio Calderón comparecía este viernes en rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Rápido de Bouzas, colista, en el Helmántico, a las 17 horas. Con su habitual tranquilidad, el técnico repasó la semana y los últimos acontecimientos en el club.

El técnico confesaba que “para mí ha sido una semana más larga. He tenido más días de entrenamiento y a nivel de club parece que las cosas se van asentando y llega esa tranquilidad que hace falta. Por eso estamos muy contentos”. Además quiere que el equipo siga mostrando la imagen de bloque compacto que ya atisbó en la última jornada, al comentar que “en Coruxo es cierto que se vio al equipo más compacto. Hay que tenerlo mucho en cuenta en casa porque es un campo más grande y siempre debemos tener ese equilibrio para contrarrestar al rival en las transiciones. Es difícil jugar encajando mucho porque pierdes la confianza y cada uno quiere hacer luego la guerra por su cuenta. Tenemos jugadores con calidad y ese es el camino”.

Calderón confesó que tomó la opción de apostar por el sistema 1-4-4-2 porque “voy en función de los jugadores que tengo. Opté por usar este porque creo que es más fácil para ellos. Pero conozco y puedo utilizar más sistemas y el dibujo es que sin balón, al presionar el rival no se sienta cómodo y con dos puntas los centrales ya no les dejas pensar”.

Calderón también abogó por no pensar en estos momentos en la clasificación. “Ellos son colistas, pero si analizamos no es un equipo que encaje muchos goles. Tiene problema para encontrar puerta, pero es lógico, porque son casi todo jugadores nuevos. Ha cambiado tanto el técnico como casi el ochenta por ciento de la plantilla. Además, si miramos dónde están ellos tendríamos que mirar también donde estamos nosotros y son pocos los puntos que nos separan”.

Respecto a la situación física, hizo un repaso de la situación, con Amaro entrenando toda la semana con el grupo al que también se ha incorporado Indiano, aunque a este todavía le faltan días pues llega de una operación que le ha apartado del  trabajo durante bastantes semanas. En cambio, Martín Galván se ha caído esta semana “parece que por un tema muscular. Se le han hecho pruebas y hay que ver. También Antonis tiene unos problemas leves, pero vamos a esperar”, dijo, a la vez que alabó las condiciones de Indiano, ya que “tiene mucha experiencia y en un campo así (Helmántico) no le va a temblar el pulso. Tenemos un centro del campo con energía, pero falta esa experiencia y él nos va a ayudar”.

También hizo alusión al fichaje de un lateral izquierdo y la tranquilidad que le había transmitido el nuevo presidente del club, Manuel Lovato. “El club trabaja en ello -en el fichaje-. Con Calero y Tyson estamos, pero el problema es cuando falle uno de ellos y haya que reconvertir a un jugador. Pero lo importante es que ahora en el club percibo tranquilidad. Hemos parado pero ya estamos echando a rodar. De hecho, hablé con Lovato y me transmitió  paz y tranquilidad”, sentenció.

Noticias Relacionadas